¡Viaje Madagascar! Colegio Veterinarios de Granada

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, a través de su vocalía “One Health” ofrece a los veterinarios de toda España la posibilidad de descubrir Madagascar de la forma más autentica.

Una experiencia  que consistirá en recorrer unos 900 Km de la isla desde Antananarivo hasta Tulear, alternando trayectos a pie o en bici,  a tu elección. Pero no solo se trata de  turismo, descubriremos los increíbles retos de la sociedad malgache y sus preciosos paisajes,  además de conocer en primera persona los proyectos de protección de la infancia, de igualdad de género, de educación y de lucha contra la malnutrición de la impresionante ONG Agua de Coco.

José Luis Guirao, es veterinario granadino, colegiado de honor de este ICOV, fundador de Agua de Coco y vive en Madagascar desde hace 25 años. Sin duda alguna es un referente “One Health” y nos enseñará con ilusión el trabajo que realizan en el Sur de Madagacar.

Desde 2020 colaboramos económicamente y damos apoyo profesional al proyecto “Conservación de la Biodiversidad de Mangily” que dispone de  un centro de animales para la recuperación y rehabilitación de los lémures y otras especies autóctonas.

En 2023, dos grupos de veterinarios procedentes de toda España, viajaron a Madagascar con el fin de descubrir el país y aportar sus conocimientos a la Fundación. Fue la oportunidad para identificar sus necesidades y como resultado del viaje salió la propuesta del proyecto RONONO OSY, basado en la cría y mejora genética de la cabra lechera malgache con el objetivo final de montar una explotación caprina que sirva como herramienta de aprendizaje a los futuros pastores de Madagascar y también para proveer de leche y productos lácteos para mejorar la desnutrición.

El viaje se realizará con Home Tour Operator ES – Runtheworld ,  la misma empresa con la que disfrutamos de una maravillosa experiencia el año pasado.

El impacto

Por cada participante, RuntheWorld dona 100 euros a los proyectos de la ONG. También se podrá compartir un reto con amigos y familiares y conseguir más financiación para los proyectos que visitarán. Todo tendrá un impacto económico en Agua de Coco, desde la selección de alojamientos llevados por personas locales, la elección del bus, y el pack de bienvenida. La experiencia tiene como fin traer el máximo beneficio a la población y a los proyectos de la ONG.

Comenzamos la aventura ¿Te vienes con nosotros?

https://runtheworld.wetravel.com/trips/expedicion-veterinaria-con-agua-de-coco-y-runtheworld-en-madagascar-runtheworld-madagascar-94074010

https://www.youtube.com/watch?v=VGBohvP8tEo

Si no pudieses viajar en esas fechas, te invitamos a que sigas nuestra aventura solidaria y que participes en el proyecto RONONO OSY a través del reto     Ronono Osy ( ayuda a la malnutrición de los niños del Sur de Madagascar) (migranodearena.org)

Para más información dirígete a  info@colvetgr.org y nos pondremos en contacto contigo.

Atentamente,

La Junta de Gobierno