REUNIÓN CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO

En la reunión con el Delegado de Gobierno, el día 13 de julio de 2020, en la que estuvieron presentes el Presidente, José Miguel Mayor Moreno, y el Vicepresidente Francisco Cerezuela Sánchez, se trató de los animales de compañía, de la organización en Granada de la próxima jornada de Bienestar Animal del Consejo Andaluz de Protección de los Animales de Compañía.

  • Obligatoriedad de los ayuntamientos de tener un Registro de Animales de Compañía de su municipio, y que tan sólo hay 60 ayuntamientos en la actualidad que tienen conveniado con el ICOV de Granada dicho Registro, siendo bastante probable que el resto no tengan dicho Registro obligatorio.
  • Posibilidad de realizar unas jornadas de formación organizadas por la Delegación de Gobierno, en colaboración con el ICOV, para formar al personal de los Ayuntamientos en identificación y registro de animales de compañía, fomentando también la incorporación de nuevos ayuntamientos al convenio RAIA.
  • Se trató también de la repercusión del COVID-19 en los Espectáculos Taurinos, y en las ganaderías de toro bravo de la provincia.
  • Se valoró la organización de unas jornadas de trabajo entre Delegados Gubernativos en Espectáculos Taurinos (no plaza de toros de Granada), y Veterinarios de Servicio, para unificar criterios a la hora del desempeño de las funciones de cada uno en los Espectáculos Taurinos de las plazas de 3ª de la provincia, así como de los Festejos Populares.

 

En Granada a 13 de julio de 2020.

JUNTA DE GOBIERNO.