REUNIÓN CON LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE TURISMO, REGENERACIÓN, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL EN GRANADA

A pesar de la distancia ( más de 1,5 m), la reunión entre Ilmo. Sr. D. Gustavo Rodríguez ,  titular de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada   y nuestros representantes del Colegio ,  el pasado día 20 de julio, la reunión ha sido de lo más cercana y provechosa.

El Delegado  comenzaba la reunión interesándose por la evolución de la formación impartida en materia Covid-19 al sector hostelero, organizada desde los Colegios de Farmacéuticos y Veterinarios de Granada con el apoyo de la Plataforma Granadina Covid-19. Tras exponer  nuestros representantes el éxito de la iniciativa se le planteaban al Delegado las nuevas iniciativas que se llevaran a cabo desde la plataforma Covid19formación, entre otras la formación food truck  a empresas de toda España.

Se acordó incrementar la participación de lo veterinarios en los eventos de promoción gastronómica así como la aportación técnico-sanitaria de los colegiados en la puesta en valor de productos agroalimentarios para potenciar el turismo.

En materia de justicia se valoró la posibilidad de conveniar  las actuaciones periciales en la  que participan los veterinarios a petición de los agentes de la autoridad y juzgados ( bienestar animal, animales agresores, peleas de animales, etc)

Habrá próximas reuniones y avances en estas materias. Seguiremos informando.

En Granada a 20 de julio de 2020.

JUNTA DE GOBIERNO