UNETE AL RETO “EN RUTA CON FUNDACION AGUA DE COCO. TONGA-SOA MADAGASCAR”

Los veterinarios somos una profesión comprometida y solidaria.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, ha programado 2 viajes a Madagascar, con fechas de salida 6 de junio y 3 de agosto  , donde un grupo de veterinarios y sus familiares conocerán de la mano de otro veterinario granadino, José Luis Guirao, Presidente de la Fundación Agua de Coco, los proyectos que la ONG lleva a cabo  para mejorar la calidad de vida de colectivos en situación de exclusión social, con especial incidencia en la infancia y en la mujer.

No podemos olvidar que Madagascar es uno de los países más empobrecidos del mundo con más del 92% de su población viviendo por debajo del umbral de pobreza.

Nuestro Colegio ya colabora económicamente  con Agua de Coco en el mantenimiento del Centro de Recuperación de la Fauna en Mangily, pero queremos aportar mucho más.

Te invitamos a que sigas nuestra aventura solidaria y que contribuyas económicamente en 2 proyectos concretos que persiguen poner fin a la pobreza y malnutrición a través de la capacitación profesional y la protección de la flora y la fauna.

En ruta con Fundación Agua de Coco. Tonga-Soa Madagascar. (migranodearena.org)

Todo el dinero recaudado con este reto irá destinado íntegramente estos dos proyectos que la Fundación Agua de Coco tiene en Madagascar :

Formación agrícola, ganadera y en ecoturismo

Las Granjas Escuelas de Mangily y de Fianarantsoa constituyen dos centros de formación profesional agrícola y ganadera de referencia en todo el país, y cada año acogen a unas 120 personas en total (40 en Mangily y 80 en Fianarantsoa): se trata de adolescentes en riesgo de pobreza extrema y exclusión. La finalidad de estos proyectos de desarrollo integral es la formación y preparación de los y las jóvenes para su inserción en la sociedad malgache, a través del aprendizaje y de la capacitación de un oficio digno y de unos conocimientos higiénicos, sanitarios y domésticos necesarios para desenvolverse de forma autónoma en la vida diaria. A los y las jóvenes se les enseñan técnicas sostenibles de gestión de recursos y de producción, para fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades y de su entorno.

Centro para la Recuperación de la Fauna en Mangily

Este Centro tiene como objetivo prioritario el mantenimiento de  un centro de animales donde se adopten las medidas necesarias para la recuperación y rehabilitación de los lémures que ingresen en el centro, ya sea porque estén heridos o enfermos, procedan de la caza ilegal, hayan sido abandonados o bien entregados por voluntad del propietario. Este proyecto, que pretende ser un referente en la isla en cuanto a apoyo a la investigación y apoyar a los biólogos y veterinarios que quieran desarrollar sus tesis en nuestro centro, entra en el marco de nuestro Programa de Protección de la Biodiversidad. La idea es fomentar la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, realizar visitas organizadas de grupos al centro, que doten al proyecto de una prioridad educativa. Y establecer programas y actividades educativas potenciadas a través de las tareas de investigación y de la instalación de un panel pedagógico.

Haz tu donación y ayuda a conseguir el RETO.

Nota: Las donaciones hasta 150 euros son desgravables fiscalmente en un 80%, a partir de 150 euros se desgrava hasta el 40% (Al hacer tu donación puedes disponer del certificado correspondiente)

 

Descargar noticia en PDF