NUESTRO VICEPRESIDENTE, FRANCISCO CEREZUELA, ASISTE AL DESAYUNO INFORMATIVO DE IDEAL SOBRE LOS RETOS SANITARIOS TRAS LA PANDEMIA

NUESTRO VICEPRESIDENTE, FRANCISCO CEREZUELA, ASISTE AL DESAYUNO INFORMATIVO DE IDEAL EN EL QUE INTERVIENE JESUS AGUIRRE ABORDANDO LOS RETOS SANITARIOS TRAS LA PANDEMIA.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, abordó el pasado 18 de octubre los retos sanitarios de la comunidad tras la pandemia. Tras alcanzar Andalucía la llamada inmunidad de grupo gracias a la vacunación masiva, la sanidad andaluza se enfrenta a nuevos desafíos que el Consejero analizó en un nuevo desayuno informativo de IDEAL.

Entre las instituciones invitadas y además en un lugar de honor compartiendo mesa con el protagonista, estuvieron los colegios profesionales sanitarios. En representación del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada asistió nuestro vicepresidente y vocal de salud pública, Francisco Cerezuela.

Jesús Aguirre, quiso dejar claro «No hemos vencido a la pandemia, sino a la quinta ola». La Covid-19  ha sometido a los sistemas públicos de salud a un estrés jamás visto en las últimas décadas, lo que ha obligado a los profesionales sanitarios  y a las autoridades a realizar continuos esfuerzos para tratar de frenar a la pandemia.

El consejero de Salud y Familias destacó las altas tasas de vacunación que ha logrado Andalucia, lo que cree que ha sido primordial para que la incidencia acumulada esté hoy muy por debajo de la media española. Jesús Aguirre adelantó que en noviembre comenzará la vacunación de los andaluces entre de entre 5 a 11 años en los colegios.

En el turno de preguntas Francisco Cerezuela, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Granada interpeló al Consejero por la puesta en marcha de las Unidades de Gestión de Salud Pública en Andalucia. Jesús Aguirre manifestó que la pandemia había puesto de manifiesto que la prevención y promoción de la salud pública, tenían que tener un lugar preferente en la sanidad y quiso recordar aquellos tiempos en los que los médicos, veterinarios y farmacéuticos de los pueblos andaluces trabajaban codo con codo para evitar enfermedades de la población “La apuesta por las UGSP desde la Consejería es ya una realidad y los veterinarios tienen un lugar de  privilegio en ellas”