La profesión veterinaria se escribe con nombre de #mujer. El 75 % de los nuevos colegiados del Colegio de Veterinarios de Granada, son veterinarias.

Con motivo del día Internacional de la Mujer, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada ha felicitado a las profesionales veterinarias emitiendo un audio-video, donde han representado diferentes ámbitos de actuación de la profesión, muchos de ellos desconocidos para la sociedad.

El colectivo veterinario está representado mayoritariamente por mujeres, que progresivamente van ocupando puestos de responsabilidad en diferentes campos de la profesión. Mucho ha cambiado la profesión desde 1925, cuando  María Josefa Cerrato se convertía en la primera mujer de España en obtener el título universitario de veterinaria. En este momento el 75% de los colegiados en el ICOV Granada, son veterinarias.

Las veterinarias clínicas, desempeñan su labor previniendo la aparición de enfermedades en nuestros animales domésticos y de producción,  y tratando las enfermedades que padecen. Las veterinarias dedicadas a la producción animal, se encargan de mejorar el rendimiento de las producciones ganaderas, velando por el bienestar animal y la bioseguridad de las explotaciones, así como las veterinarias que trabajan para proteger la Salud Pública y promoción de la Salud controlan el cumplimiento de las garantías sanitarias de los alimentos que consumimos para prevenir la aparición de enfermedades asociadas a la ingesta de alimentos contaminados. Otros campos de la profesión desconocidos para la sociedad, se encargan del estudio y seguimiento de la fauna silvestre, con el objeto de prevenir enfermedades en especies amenazadas y ayudar a mantener un equilibrio en las poblaciones silvestres, evitando repercusiones negativas para la Salud Humana, Animal y Ambiental.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada,  se une a la celebración del día Internacional de la Mujer, poniendo en valor  el trabajo y dedicación de todas las compañeras veterinarias.