GRANADA SUPERA EN OCHO MESES EL NÚMERO DE DELITOS POR MALTRATO ANIMAL DE 2016

04/09/2017  

La Guardia Civil instruyó en Granada y hasta el pasado mes de agosto diecinueve delitos de maltrato animal que se saldaron con un detenido y quince investigados, superando así los once delitos investigados durante todo el año 2016.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, el Seprona instruyó hasta agosto casi una veintena de delitos de maltrato animal, siete más que en todo el año 2016. El último se produjo la pasada semana, tras poner a disposición judicial como investigado al dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa que carecía de licencia para tenerlo y que lo abandonó.

En estas actuaciones por maltrato animal, el Seprona ha detenido a una persona y ha puesto a disposición judicial en calidad de investigadas a otras quince.

De este total de diligencias, cinco han respondido a agresión a animales con armas de fuego, otras cinco por mantener a los animales sin cuidado ni alimento y el mismo número por otro tipo de agresiones físicas.

Un ejemplo de estos comportamientos es la investigación a un vecino de La Peza por presunto maltrato de una yegua, a la que no prestó los cuidados ni la asistencia veterinaria para mitigar el dolor que sufría, por lo que fue sacrificada. También expedientó a una mujer de Loja propietaria de una serpiente «Phyton regius» a la que alimentaba con cachorros vivos de perros y gatos.

Durante los primeros ocho meses de este año 2017, el Seprona de la Guardia Civil de Granada ha denunciado 352 infracciones a las leyes de Protección de los Animales, y sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Estos datos superan a los registrados durante todo el pasado año 2016.

Enlace a la página de Granada Hoy

Enlace a la página de Ideal de Granada