EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE GRANADA Y EL BANCO DE ALIMENTOS DE GRANARA RETOMAN LOS CURSOS DE FORMACION DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS

El pasado 22 de febrero, el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, volvía a retomar los cursos de  “formación de manipuladores de alimentos”  dirigidos a personas en riesgo de exclusión social en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

Más de 20 personas  siguieron con atención las recomendaciones de la veterinaria Elena Hurtado, con el objetivo de disponer de una formación básica en materia de seguridad alimentaria.

“Contribuir a la integración social de las familias de las familias en posible riesgo de exclusión social a las que provee de alimentos el Banco de Alimentos de Granada “ es uno de los objetivos  de esta formación en declaraciones del vicepresidente del Colegio , Francisco Cerezuela. Con este propósito, surgió la idea de emprender acciones encaminadas a la inserción social que les permitan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral y así poder sacar a su familia adelante.

Para el año 2023 se han programado 5 cursos de 4 horas de duración. Además de la formación realizada en febrero ya se tienen previstas nuevos cursos para los día 26 de abril,  28 de junio, 27 de septiembre y 15 de noviembre.

Desde Banco de Alimentos de Granada, han querido agradecer la colaboración del Colegio de Veterinarios de Granada “ La inserción laboral de una sola persona supone recuperar a una familia del pozo donde se encuentra. Y aumentar la autoestima de los miembros del núcleo familiar y la dignidad que merecen. Por ello queremos agradecer el trabajo altruista que los veterinarios de Granada llevan a cabo con este objetivo”

Convenio Colaboración

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada y el Banco de Alimentos de Granada plasmaron en marzo de 2021  un convenio de colaboración con la finalidad de proporcionar una nutrición adecuada y segura a más de 35.000 personas que dependen de la recogida-distribución de la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

La profesión veterinaria, con la firma del convenio quiso mostrar su solidaridad a las familias más necesitadas y el   compromiso social para garantizar un sustento nutricional a muchas familias de Granada.