Curso «Revisión de las actuaciones de control oficial en las dietas ofertadas por los comedores escolares en Andalucía» – ICOV Granada

Este viernes y sábado, 1 y 2 de diciembre, se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada el curso “REVISIÓN DE LAS ACTUACIONES DE CONTROL OFICIAL EN LAS DIETAS OFERTADAS POR LOS COMEDORES ESCOLARES EN ANDALUCÍA.”.

En este curso se ha impartido los contenidos correspondientes a  6 temas del temario del CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO DE IISS DE LA J.ANDALUCÍA.  Consta de un total de 20 horas, divididas en 10 horas presenciales y 10 horas a realizar on line mediante la resolución de preguntas tipo test y casos prácticos en horario libre. Se está realizado el trámite para la acreditación del mismo por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Las actividades están orientadas a veterinarios que trabajan en el ámbito de la Salud Pública y Protección de la Salud tanto de forma oficial como privada y a aquellas personas que pretendan presentarse a las próximas oposiciones del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía (A4).

Entre los contenidos temáticos figuran los siguientes:

– PROMOCIÓN DE SALUD: Definición; Marco estratégico y normativo; Estrategias de promoción de la salud en el ámbito educativo.

– OBESIDAD Y SOBREPESO INFANTIL Y JUVENIL: Situación actual y prevalencia en Andalucía; Causas y factores de riesgo; Consecuencias para la salud.

– ESTRATEGIA NAOS: Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad; Líneas estratégicas; Ámbitos de intervención; Evaluación.

– PROGRAMA PERSEO: Guía de Comedores escolares; Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad.

– Documento de consenso sobre la alimentación en los centros educativos.

– PLAN DE EVALUACIÓN DE LA OFERTA ALIMENTARIA EN CENTROS ESCOLARES DE ANDALUCÍA: Estrategia de intervención sanitaria; Guía técnica de evaluación de comedores.