CELEBRACIÓN SAN FRANCISCO DE ASÍS

Estimado/a colegiado/a,

 

 

Como sabes, se aproxima el 4 de octubre, día en el que los veterinarios celebramos la onomástica de nuestro Patrón, San Francisco de Asís.

 

Este año volveremos a disfrutar de un día de convivencia entre compañeros, con el objetivo principal de reunirnos y pasar una agradable jornada junto a amigos y familia.

 

Como os trasladamos el año pasado, queremos aprovechar este tipo de celebraciones para reivindicar las razas autóctonas ganaderas de la provincia, con especial atención, a aquellas que están en peligro de extinción, y es por ello, que este año la protagonista de la mesa será la Oveja Lojeña, emblemática raza del poniente granadino, que cuenta con Libro Genealógico y un Programa de Recuperación desde el año 2007, y que encarna a la perfección la tan reivindicada ganadería extensiva, actividad sostenible, que aporta mucho más que su magnífica carne, ayudando al mantenimiento de la biodiversidad de la zona, a la creación de riqueza en el medio rural, que forma parte del acervo genético y cultural de esta parte de la provincia, y que está íntimamente ligada a la veterinaria, como actividad ganadera.

 

Por ello este año, hemos creído conveniente, que qué mejor entorno para la celebración, que el propio poniente de Granada.  Así el acto tendrá lugar el domingo día 2 de octubre, a las 14:00 horas, en las instalaciones de los Jardines de Riofrío, en el camino de Aragón, número 3, en la localidad de Riofrío, perteneciente al municipio de Loja.

 

A continuación, tendrá lugar el acto de nombramiento de Colegiado de Honor, al compañero Rafael Ángel Olvera Porcel, oriundo de Guadix, que inició su actividad profesional en 1990 como veterinario de campañas de saneamiento ganadero en nuestra provincia.  Posteriormente, tras aprobar las oposiciones de veterinario del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, ha desempeñado distintos puestos en la administración, entre otros el de director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía (2012-2018). Recientemente ha trabajado como Experto Nacional Destacado en la Unidad de Sanidad Animal de la Comisión Europea del 2020 al 2022.  Durante toda su vida profesional, en la que ha participado en múltiples eventos nacionales e internacionales ha llevado a gala ser veterinario y ser granadino.

También os daremos la bienvenida a los nuevos compañeros, y como no, felicitaremos a aquellos de entre vosotros que cumplís 25 y 50 años de colegiación.  Para finalizar se procederá al sorteo de los presentes que habitualmente nos donan las instituciones que colaboran en el día a día con nuestro Colegio.

 

             Informarte que tendremos tras la comida una velada musical y barra con bebidas gratis, así como un animador infantil, para el entretenimiento de los más pequeños. Se dispondrá un autobús desde la parada de los Comedores Universitarios (al lado de nuestro Colegio), para facilitar el desplazamiento, y por último rogarte que nos confirmes tu asistencia, y si harás uso del autobús, a más tardar el lunes 26 de septiembre. La invitación incluye a un acompañante por colegiado, así como a vuestros hijos menores.

 

Deseando que la celebración sea de vuestro agrado, atentamente,

 

 

 

La Junta de Gobierno.