VI JORNADAS DEL CORDERO SEGUREÑO

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique (Granada) en colaboración con los ganaderos y restauradores de Puebla de Don Fadrique y la colaboración de la Diputación de Granada y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, organizan las VI Jornadas del Cordero Segureño que tendrán lugar los días 6, 7, 8 y 9 de octubre.

Tras el éxito de afluencia y participación de las cinco ediciones anteriores, este año se pretende mantener la línea de las ediciones anteriores, pretendiendo que este producto siga convirtiéndose en un referente de la gastronomía nacional española, a la vez que sirven para que los ganaderos de ovino segureño de Puebla y de todo el Altiplano de Granada ganen en formación, amplien sus conocimientos sobre explotaciones en extensivo de ovino segureño y a la vez renueven y actualicen sus conocimientos con experiencias novedosas.

Este año las jornadas formativas serán impartidas por las Doctoras del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Doña Ana Belén Robles Cruz y Doña Mª Eugenia Ramos Font, y versarán sobre “Pastos y pastoreo en el Sudeste Peninsular”.

Como todos los años se expondrán ejemplares de 16 ganaderías de ovino segureño que entrarán en el recinto ferial a primera hora de la mañana del viernes y permanecerán durante todas las jornadas para que los visitantes de las jornadas puedan observar a la que se considera como la mejor raza de ovino de carne de España.

Los niños podrán disfrutar de talleres sobre elaboración artesanal de queso así como de distintas actividades en torno a la ganadería de ovino segureño como cuentacuentos, degustación de chuletas de cordero segureño en el colegio “Ramón y Cajal”, concurso de cuentos, dibujos, comics y fotografías. Además durante todo el fin de semana se podrán degustar tapas y raciones de cordero segureño elaborado con diferentes recetas por los bares y restaurantes de Puebla de Don Fadrique.

El sábado por la mañana tendrá lugar la gran degustación de chuletas de cordero segureño a la brasa, donde todos los vecinos y visitantes podrán degustar alguna de las más de 7.800 chuletas que se servirán en la degustación más grande de chuletas de cordero segureño de toda la geografía nacional.

En resumidas cuentas, unas jornadas que no te puedes perder acompañado de tu familia y amigos.

Descargar el programa