TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

José Miguel Mayor Moreno, nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Granada

El presidente de los veterinarios granadinos se fija como principal objetivo incrementar el compromiso con la sociedad.

 

La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Granada, presidida por José Miguel Mayor Moreno, ha tomado posesión en un acto en el que juraron o prometieron sus cargos. De esta manera, tras la convocatoria de elecciones celebradas el pasado día 7 de febrero en la que concurrió como única candidatura, culmina el proceso electoral y se abre otra etapa “con nuevos retos y expectativas para la profesión veterinaria granadina”, según indicó el presidente.

En la candidatura repiten Fernando Muñoz Gámez, veterinario del Servicio Andaluz de Salud, y Pilar Prados Linares, veterinaria clínica de la localidad de Otura, mientras que se incorporan Eugenio Rodríguez Bailón, veterinario del Ayuntamiento de Granada, que ejercerá las tareas de Secretario; Francisco Cerezuela Sánchez, veterinario del Servicio Andaluz de Salud, nombrado vicepresidente y responsable del área económica y Ginés Guevara Torres, inspector veterinario de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Todos ellos conforman un equipo que intenta abarcar la totalidad del espectro de la profesión en esta provincia. Tras el agradecimiento de los miembros de la candidatura a los colegiados, por la confianza que han depositado anteriormente, se cierra una etapa con dos hitos recientes como han sido la reforma de las instalaciones de la sede colegial y la creación de la Cátedra Veterinaria en la Universidad de Granada.

José Miguel Mayor Moreno, que agradeció la labor del anterior equipo, expresó su deseo de incrementar el compromiso del Colegio con la sociedad, “a través de unas vías de comunicación con la profesión que sean lo más rápidas y fáciles posibles”. La formación de los más de 400 veterinarios colegiados seguirá siendo otra prioridad, con actividades dirigidas tanto a los veterinarios clínicos como a aquellos que forman parte de la Administración, o quieren acceder a ella, como es el caso de los Módulos Formativos en materia de Inspección Sanitaria.

«La profesión veterinaria se desarrolla en campos tan dispares como la clínica animal; la sanidad de los animales de explotación para evitar la aparición de enfermedades, y muy especialmente, en el ámbito de la salud públicas, con una visión integral de salud humana y animal, cuyos desvelos se dirigen a evitar que los humanos se contagien de enfermedades y se consuman alimentos en las mejores condiciones higiénicas, sin olvidar la atención de animales exóticos o la investigación veterinaria, esencial para la medicina humana», indican desde la institución colegial.