Taller teórico-práctico para descifrar el etiquetado

Los veterinarios clínicos, vendamos piensos o no, nos vemos en la obligación de conocer la alimentación que hay a disposición de nuestros pacientes. El próximo sábado 11 de junio, a las 10 h. tendrá lugar en la sede colegial el Taller teórico-práctico para descifrar el etiquetado, impartido por Dña. Alejandra Cernuda García, Veterinaria, Máster en Seguridad Alimentaria y actualmente trabajando en una empresa de importación y distribución de piensos. Seguro que conocéis a Alejandra Cernuda, si os decimos que en las redes sociales es «AriKat», su conocimiento acerca de la composición de los piensos y la relación calidad precio, que es muy importante, nos será muy útil para ayudar a nuestros clientes a elegir.

Con este taller pretendemos que el colegiado sea capaz de leer las etiquetas de piensos de forma que, en el día a día, sea capaz de elegir el pienso que le parezca más adecuado en base a lo aprendido en el taller.

La Jornada gratuita se emitirá también de forma Online a través de la plataforma ZOOM y tendrá una duración aproximada de 3 horas incluido un coffee break a mitad de la sesión, la cual se desarrollará de la siguiente manera:

– Introducción
– Cómo se regulan los etiquetados
– Ingredientes Animales
– Ingredientes del grupo Carbohidratos
– Ingredientes del grupo Fibra
– Cenizas
– Conservantes
– Leyendo el Etiquetado
– Ejemplos prácticos
Para poder asistir será imprescindible rellenar el siguiente formulario de inscripción. El formato presencial estará limitado por aforo, por lo que os pedimos que realicéis vuestra inscripción cuanto antes.
De cara a la parte práctica del curso podéis enviarnos al correo de administracion@colvetalmeria.es alguna de vuestras dudas para que podamos adelantárselas a la ponente.