NOTICIAS – ÉXITO DE LA CUADRAGÉSIMO PRIMERA EDICIÓN DEL CONGRESO ANAPORC, QUE REÚNE EN GRANADA A MÁS DE 500 ESPECIALISTAS EN PORCINO

El XLI Congreso de la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica, en sus siglas ANAPORC, está teniendo lugar estos días en la capital nazarí.  Ayer se dió el pistoletazo de salida a este gran y reconocido evento de difusión científico-técnica del mundo de la porcinocultura, después de que se suspendiera su celebración por la pandemia de COVID, ya que estaba fijada en un inicio para septiembre de 2020.

Este Congreso, que es ya una tradicional cita para los especialistas del porcino en España, ha atraído a Granada a más de 500 especialistas del sector, una gran mayoría de ellos veterinarios.  La inauguración, que tuvo lugar en la jornada de ayer día 28, estuvo presidida por representantes de las instituciones de la provincia y de la capital granadina, por la Junta de Andalucía, Dª. Celia Santiago Buendía, delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Granada, también el Exmo. Ayuntamiento de Granada, de la mano de su concejala de Empleo, Juventud y Emprendimiento, Dª. Sandra Rodríguez Salas, y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, D. José Miguel Mayor Moreno, que acompañaron al presidente de ANAPORC, D. Eduardo González Calderón, los cuales aprovecharon para dar la bienvenida al conjunto de congresistas a la ciudad de Granada, deseándoles una feliz y provechosa estancia.

Durante estas dos jornadas, los mayores especialistas del sector porcino de España, nos pondrán al día de los avances en las diversas áreas de la producción porcina.  Como la conjugación de ésta con el desarrollo sostenible, nuevas técnicas de control de patologías, empleo de estrategias One Health para luchar contra las resistencias antimicrobianas reduciendo el uso de antibióticos en granja, nutrición, enfermedades emergentes, novedades legislativas…

En definitiva, un magnífico compendio de ponencias, impartidas por un gran elenco de profesionales, del ámbito público, del privado, de la Universidad y de la empresa, que seguro que serán del mayor interés para los congresistas, entre los cuales figuran muchos de nuestros colegiados.

Desde el Colegio de Veterinarios de Granada, no nos queda más que reiterar nuestras felicitaciones a la organización de ANAPORC, por la elección de nuestra capital, y la elaboración del magnífico contenido del Congreso, y desearles lo mejor en el desarrollo del mismo.