LA REINVENCIÓN DEL CARRUSEL DE PONIES ESTÁ EN EL ALMANJÁYAR

El pasado año, Saúl Costi, ante la reclamación de colectivos animalistas para acabar con los tiovivos de ponies por los daños que sufren estos animales, pensó que para todo problema hay una solución así que decidió hacer el cambiazo y decidió cambiar los ponis de su carrousel por peluches de gran tamaño.

El pasado año, Saúl Costi cambió los ponis de su carrousel por peluches de gran tamaño. En los últimos años colectivos animalistas han reclamado acabar con los tiovivos de ponies ante los graves daños que sufren estos animales que caminan durante todo el día en círculo para la diversión de los más pequeños. Y él, que llevaba toda su vida con este tipo de negocio pensó que para todo problema hay una solución así que decidió hacer el cambiazo. Ahora, en su carrusel, los más pequeños pueden disfrutar de un paseo en un elefante gigante, un tigre, un león o un oso panda gigante.

Se trata sin duda de una original forma de ofrecer esta atracción sin perjudicar a los animales.»Mi padre siempre ha tenido ponies pero para cumplir con las ordenanzas de los ayuntamientos hemos decidido reinventar el negocio y cambiar los animales por estos muñecos. El año pasado trajimos otro modelo que tiene caballitos de plástico», explica Costi que se muestra expectante ante la semana de trabajo que le espera.

Según cuenta, «Granada es una ciudad humilde pero con muchos vecinos con ganas de feria», por lo que cree que más o menos se dará bien la fiesta. No obstante, Costi recuerda las dificultades que tienen cada vez más los feriantes desde que la economía de los visitantes cayó en picado. «A veces la gente nos dice que bajemos los precios pero para nosotros es imposible. Cada mes tenemos que afrontar muchas facturas, la cuota de autónomos, los seguros, la gasolina, todo sale muy caro…», explica.

Lo de la feria le viene de familia. Su padre tenía la atracción de los ponies y ahora sigue trabajando como también lo hace su mujer en el mismo negocio. Esta semana, por ejemplo, el padre se encuentra en Córdoba y su mujer en Utrera.