Jornadas de formación sobre Medicamentos Veterinarios y Receta Electrónica,Recevet- ICOV De Granada

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) ha programado una Jornadade Formación de Medicamentos Veterinarios y Receta Electrónica el próximo 17 de febrero, a las 18.30 h, en el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, para informar y formar a los veterinarios que trabajen con animales productores de alimentos para consumo humano, sobre el funcionamiento de RECEVET, la plataforma de receta electrónica veterinaria que desde principios de 2016 está operativa con más de 10.000 recetas expedidas.

En una primera fase, RECEVET está dirigidas los veterinarios dedicados a animales productores de alimentos y más adelante, en una segunda fase, se implantará en animales de compañía para lo que se convocarán jornadas de formación específicas.

RECEVET ha sido desarrollada por el CACV por encomienda de la Consejería de Agricultura, tras la publicación del Decreto 79/2011, para cumplir las directrices normativas estatal y europea. Tras un periodo de prueba de un año, en el que se ha presentado paralelamente a todos los agentes involucrados, el sistema está en uso a pleno rendimiento en Andalucía. Las aportaciones de las Administraciones Públicas, Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, explotaciones ganaderas e industrias agro-ganaderas, así como Colegios Farmacéuticos, entre otros, han permitido incorporar mejoras y solventar incidencias para que la plataforma entre en servicio oficialmente desde enero de 2016 y creciendo en uso día a día.

La sesión informativa, con una duración aproximada de 2 horas, que se desarrollará también en el resto de Colegios Veterinarios de Andalucía durante el mes de febrero, servirá además para recordar la normativa básica y actualizar los conceptos de prescripción y prescripción excepcional, así como las obligaciones y responsabilidades que esos tienen en materia de medicamentos veterinarios. Posteriormente se dará paso a un turno de preguntas y debate para aclarar todas las dudas, tanto el funcionamiento y uso de RECEVET, como del medicamento veterinario. Para ello los ponentes abarcan los ámbitos colegial, jurídico e informático, con la participación del presidente, vicepresidente y secretario del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, Ignacio Oroquieta y Fernando Caballos respectivamente; Antonio López y Andrés Romero, de la Asesoría Jurídica y Antonio Viñas y Alberto Roncero del Departamento de Informática del CACV.

RECEVET, la primera plataforma de receta electrónica que entra en funcionamiento es España, cuenta ya con más de 10.000 recetas expedidas y hay dados de alta en el sistema 17 establecimientos dispensadores y 41 veterinarios que han hecho uso de forma satisfactoria de la plataforma.

La plataforma de receta electrónica RECEVET nace con una clara vocación de servicio a la sociedad, con la finalidad de asegurar la correcta utilización de los medicamentos veterinarios, garantizando la trazabilidad de la prescripción y facilitando el cumplimiento de la legislación a veterinarios, farmacéuticos, dispensadores y ganaderos.

Actualmente, hay otras tres recetas electrónicas en marcha –una del Consejo General de Colegios Veterinarios y las de Castilla y León y Cantabria, aún en periodo de pruebas.

CALENDARIO DE JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE MEDICAMENTOS Y RECEVET
ICOV Almería 18 febrero 18:30 h
ICOV Cádiz 19 febrero 21:00 h
ICOV Córdoba 16 febrero 18:30 h
ICOV Granada 17 febrero 18:30 h
ICOV Jaén 19 febrero 19:30 h
ICOV Huelva 15febrero 18:00 h
ICOV Málaga 25 febrero 21:00 h
ICOV Sevilla 25 febrero 18:00 h

 

Nota de prensa

Programa