Inaugurado el primer parque canino de Salobreña

Toboganes, tubos o zig-zags son las nuevas instalaciones que harán las delicias de las mascotas de Salobreña en el nuevo parque canino que se inauguró en la mañana de ayer. Además de tener un espacio para realizar sus necesidades, los perros disfrutarán de un circuito para hacer ejercicio.

Esta actuación, como explicaba el concejal de Medio Ambiente en funciones, Martín Valenzuela, viene a cerrar un ciclo de actuaciones destinadas a estos animales. «Tras la campaña de esterilización con descuento gracias a la colaboración del Ayuntamiento y clínicas veterinarias y la de sensibilización ciudadana de recogida de excrementos de sus mascotas mediante el reparto de dípticos y bolsas para su uso por los distintos barrios, esta iniciativa supone un paso más en la mejora de la calidad de vida de nuestras mascotas mientras cuidamos y respetamos las vías públicas».

Por otro lado, este nuevo espacio es el primero de los cinco previstos dentro de las futuras infraestructuras con las que contará el parque dentro de la iniciativa denominada «Libertad de ocio», que nació y ha sido desarrollada por dos de los jóvenes destinados en el área de Medio Ambiente a través del Plan de Empleo para menores de 30 años.

Estos trabajadores idearon un complejo de ocio en el que tuvieran cabida todos los sectores de la población, incluidas las mascotas. Así, el proyecto contempla, además de la realización de parque para perros vallado, una pista de petanca en la parte alta del parque para nuestros mayores, una zona de merendero, la mejora del actual parque infantil y un segundo parque biosaludable construido con maderas, como el recién inaugurado en la Avenida de Andalucía.

Valenzuela destacaba la colaboración el Club Internacional de Salobreña que nuevamente ha donado los materiales utilizados en el parque biosaludable y en el parque de perros