Fundación Banco de Alimentos de Granada

Granada a 19 de marzo de 2021
Estimado/a colegiado/a:

Es sabido por todos que formamos parte de una profesión de las llamadas vocacionales. Vocación profesional claro está, pero también vocación de ayuda a los demás, pues como profesión sanitaria, una de nuestras principales preocupaciones es el bienestar del otro, y en nuestro caso, en el más amplio sentido de la palabra.
Con esta orientación hemos contactado con la Fundación Banco de Alimentos de Granada, que como todos sabéis es una organización no gubernamental, de carácter social, cuyo objetivo principal es recoger alimentos en perfecto estado para el consumo humano, y distribuirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas legalmente constituidas de Granada y su provincia, para que lleguen, a través de ellas, a las personas más desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. En cualquier momento la labor de este tipo de instituciones es encomiable, y en la coyuntura actual más si cabe, por ello nos hemos ofrecido como colectivo profesional para ver en qué podíamos ayudar a quienes tanto ayudan. Y de este primer contacto, hemos detectado que nuestra profesión puede contribuir enormemente en todo lo que concierne a Salud Pública e Higiene Alimentaria, tanto en la mejora de tareas documentales (perfeccionamiento del sistema de autocontrol), así como en la formación de manipuladores.

Es por ello, que desde la Junta de Gobierno queríamos abrir una bolsa de voluntariado, dirigida principalmente en este primer momento, a los colegiados granadinos especialistas en Higiene Alimentaria y Salud Pública, para poder organizar un grupo de trabajo, con el objetivo de ayudar a los más necesitados de nuestra provincia, a través del Banco de Alimentos de Granada, en el sentido anteriormente expuesto.

Por eso, si estás interesado en formar parte del grupo VETERINARIOS VOLUNTARIOS DEL BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA te rogamos nos lo comuniques a info@colvetgr.org antes del 26/03/2021.
Seguros como estamos de que habrá una respuesta muy satisfactoria a esta petición, os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

 

Atentamente,

José Miguel Mayor Moreno
Presidente