El Colegio en la inauguración de la escultura homenaje a los sanitarios

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada estuvo presente en la inauguración de la escultura homenaje a la labor de todos los profesionales sanitarios durante la pandemia Covid-19.

El acto, celebrado el día 11 de septiembre junto al Nuevo Estadio de los Cármenes y con impresionantes vistas a Sierra Nevada, fue presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el alcalde de la Granada, Luis Salvador. Estuvieron presentes el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía , Jesús Aguirre, el Delegado Provincial, Indalecio Sánchez Montesinos y nuestro vicepresidente Francisco Cerezuela, junto a los representantes de los Colegios Profesionales de Médicos, Farmacéuticos, Dentistas y Enfermería.

La escultura de José Antonio Navarro Arteaga inmortalizaba en mármol blanco de Macael el “aplauso” que miles de granadinos brindaron a los sanitarios durante meses por su labor en la lucha contra el Covid-19. Gracias a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) será posible el reconocimiento de todos los profesionales en las ocho capitales andaluzas.

Más de 450 veterinarios de la provincia de Granada han desarrollado su labor profesional para garantizar el abastecimiento de alimentos desde el productor hasta el consumidor final, preservar la salud pública, velar por la sanidad y el bienestar animal o investigar para hacer frente al Covid-19.

Atender las urgencias de nuestras mascotas, velar por nuestra fauna silvestre, salvaguardar el comercio alimentario en nuestras fronteras o estudiar posibles vacunas han sido otros aspectos esenciales de la profesión.

Ahora , más que nunca, es el momento de impulsar el llamado enfoque de “Una Salud» (One Health) para integrar las dimensiones humana, animal y ambiental de la SALUD.