El Colegio de Veterinarios de Granada contrata para sus colegiados un seguro incapacidad laboral temporal

En numerosas ocasiones ha despertado nuestra preocupación la posibilidad de contraer una enfermedad o sufrir un accidente.  Especialmente, a los veterinarios con clínica o que realizan ejercicio libre de la profesión,  una incapacidad laboral puede suponerle una situación de riesgo  y perjuicio económico por apartarle de su actividad laboral o profesional.

Teniendo presente este riesgo y tras analizar las pólizas de seguros contratadas por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada se adoptó por la Junta de Gobierno de este ICOV contratar a través de Caja Rural Granada un seguro de ILT con Previsión Mallorquina Aseguradora.

El seguro contratado  con cobertura ILT por enfermedad o accidente en extremidades superiores (1) permitirá un  subsidio de 43 euros/día (7 días de franquicia). El mismo da cobertura a todo los colegiados , incluidos  veterinarios que trabajen para administraciones públicas, que estén al día en el pago de sus cuotas colegiales y estén dados de alta en la  Seguridad Social, mutualidad o institución análoga que la legislación determine.

Para mayor información o para comunicar un suceso que origine una ILT deberán ponerse en contacto con el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada a través del e-mail:info@colvetgr.org o en el tfno.

 

  • En aquellos supuestos en los que la alteración del estado de salud , imputable a una enfermedad o accidente, tenga su origen o causa primaria exclusivamente en las regiones anatómicas comprendidas por los brazos, antebrazos, muñecas y manos, no estando incluidos los hombros.