EL COLEGIO DE VETERINARIOS COMIENZA LA FORMACIÓN DE MANIPULADORES DE ALIMENTOS INCLUIDA EN EL PROYECTO DE INSERCION LABORAL DEL BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA.

El pasado 30 de junio en el salón de actos  del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada y manteniendo con rigor todas la medidas Covid-19 comenzaba la formación para manipuladores de alimentos incluida en las tareas del equipo de veterinarios voluntarios de apoyo al Banco de Alimentos de Granada.

Francisco Cerezuela, vicepresidente de este Colegio, organizó junto a los responsables de Inserción Laboral del Banco de Alimentos la primera sesión formativa para obtener el carnet de manipulador de alimentos y alérgenos. Asistieron a esta primera formación 9 personas que acreditaron conocimientos para obtener el certificado correspondiente tras las 3 horas de duración del curso.

El Proyecto de Inserción Sociolaboral del Banco de Alimentos de Granada contribuye a la integración social de las familias en posible riesgo de exclusión social. La inserción laboral de una sola persona supone recuperar a una familia del pozo donde se encuentra  y aumentar la autoestima de los miembros del núcleo familiar y la dignidad que merecen.

El Colegio de Veterinarios de Granada tras la firma del Convenio de Colaboración con el Banco de Alimentos a través de un equipo de veterinarios voluntarios ayuda a la implantación de un sistema de autocontrol en la actividades de recogida , almacenamiento y distribución de más de 5 millones de kilos de alimentos y en la mejora de la formación del personal implicado en esas actividades.

 

Proyecto de Inserción Sociolaboral

Contribuir a la integración social de las familias de las familias en posible riesgo de exclusión social a las que se proveemos de alimentos. Siendo esta una de las misiones del Banco de Alimentos de Granada. Con este propósito, hace unos meses, surgió la idea de emprender nuevas acciones encaminadas a la inserción social.

Un proyecto de apoyo a los colectivos más desfavorecidos, una actividad muy enraizada en los Bancos de alimentos que, de una forma indirecta, ya realizan con su labor diaria en pro de aumentar el bienestar de muchas familias.

Pero hay otras muchas que requieren de una oportunidad para incorporarse al mercado laboral y así poder sacar a su familia adelante.

La inserción laboral de una sola persona supone recuperar a una familia del pozo donde se encuentra.Y aumentar la autoestima de los miembros del núcleo familiar y la dignidad que merecen.

Cuatro Bancos de Alimentos Andaluces realizan proyectos de inserción social desde hace años con resultados satisfactorios: Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla.

Nos unimos a ellos para evitar que se produzca dicha exclusión social en los colectivos que atendemos, uno de los valores del BAGR. Iniciamos este nuevo proyecto con ilusión y con muchas ganas. Os iremos informando de todo ello