El Colegio colabora con el Ayuntamiento de Granada en la campaña «Granadinos con Pedigrí»

EL AYUNTAMIENTO EN COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS  CONVIERTE A 300 GRANADINOS EN PROTAGONISTAS DE LA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS

Unos 300 “Granadinos con Pedigrí”  son los protagonistas de la campaña que ha puesto en marcha hoy el  área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Granada y las Asociaciones de Vecinos, desarrollada por la empresa Inagra, para concienciar sobre la necesidad de que los propietarios de perros recojan de la vía pública los excrementos de sus mascotas.

El Ayuntamiento quiere agradecer “la respuesta tan positiva” de los propietarios de perros al  llamamiento a la participación en esta original campaña de concienciación, que  ha recorrido en su fase inicial los 8  distritos de la capital realizando fotografías a todos aquellos propietarios de canes que han estado dispuestos a colaborar “cediendo su imagen y  dando ejemplo de responsabilidad en el cuidado de sus mascotas y en la limpieza de las calles de su ciudad”.

Como resultado de esta llamada a la participación “Se buscan Granadinos con Pedigrí”, se han efectuado un total de 300 fotografías, siendo los distritos más activos el Centro con 60  imágenes, del Zaidín con 58 y la Chana con 45, “aunque la la iniciativa ha sido un éxito de expectación y acogida en todos los barrios de la ciudad“.  

A partir de mañana los distintos medios de comunicación local: radio, prensa escrita y digital, tv local, banderolas y mupis  difundirán la imagen de estos 300 granadinos responsables, dentro de una campaña de concienciación que permanecerá en la calles de la capital durante los próximos dos meses, todo ello apoyado por una ambiciosa campaña que se llevará a cabo en las redes sociales.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Angel Fernández Madrid, que presentó la  campaña ante los medios de comunicación incidió en que el objetivo de esta campaña es “por un lado premiar y aplaudir a aquellos que lo hacen bien y son ejemplo de responsabilidad con sus mascotas y con sus vecinos, y por otro, conseguir que cada día sean más los dueños de canes que se sumen a esta conducta cívica”.

El Presidente del Colegio felicitó al Ayuntamiento por la iniciativa y a los ciudadanos por el compromiso con la tenencia responsable de sus mascotas a las que procuran el mayor bienestar, “las imágenes son una muestra de la cercana relación entre las mascotas y sus dueños”. La campaña también estará presenta en la clínicas veterinarias de la capital.

En el folleto de la campaña se transmite el mensaje de la tenencia responsable mediante la identificación con microchip, el cuidado de y el respeto de sus derechos y la importancia de recoger las deposiciones animales. También se recuerda que en Granada hay casi 400 “pipicanes” instalados por toda la ciudad y  25 zonas de expansión  canina.

Pie de Foto: el Concejal de Medio Ambiente, el presidente de los vecinos y el presidente del Colegio delante de las fotografías de la campaña

 

Cartel Granadinos con Pedigrí