EL BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA Y EL COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE GRANADA SE UNEN CON EL OBJETIVO DE PROPORCIONAR ALIMENTOS SEGUROS A LOS MÁS NECESITADOS.

El drama de la pandemia exige más que nunca de apoyo a las familias necesitadas en la provincia de Granada. La demanda de alimentos no para de subir entre los ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza y dependen de la recogida-distribución de organizaciones no gubernamentales, de carácter social, como es la Fundación Banco de Alimentos de Granada.

La profesión veterinaria ha demostrado históricamente su compromiso con la sociedad y en este momento se ha convertido en un eslabón fundamental para garantizar el abastecimiento de alimentos de forma segura. Por todo ello, el pasado día 14 de abril en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, se firmaba un CONVENIO DE COLABORACIÓN entre la FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA y el ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE GRANADA que tendrá como finalidad proporcionar una nutrición adecuada y segura a más de 35.000 personas beneficiarias.

En la firma estuvieron presente Indalecio García y José Miguel Mayor, presidentes del Banco de Alimentos y Colegio de Veterinarios respectivamente, así como Rufo del Castillo, patrono del Banco de Alimentos y Francisco Cerezuela como vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Granada y Coordinador del Proyecto.
El Colegio de Veterinarios de Granada pondrá a disposición del Banco de Alimentos un equipo de veterinarios voluntarios, expertos en salud pública que, colaboraran en la implantación de un sistema de autocontrol en la actividades de recogida , almacenamiento y distribución de más de 5 millones de kilos de alimentos y en la mejora de la formación del personal implicado en esas actividades.

Actualmente la Fundación Banco de Alimentos de Granada tiene su sede principal en Mercagranada y delegaciones en Motril, Guadix, Loja, Baza y Alhama de Granada. En el año 2020 se repartieron más de 6 millones de kilos de alimentos y se llegaron a más de 200 entidades benéficas.
Indalecio García, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Granada ha tenido palabras de agradecimiento para el Colegio de Veterinarios “ Ya sois parte del Banco de Alimentos de Granada. Vuestro trabajo desinteresado servirá para que podamos seguir avanzando y sentirnos acompañados en esta tarea de abastecer de alimentos seguros a los más necesitados”

La Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Granada ha manifestado sentirse muy orgullosa de los compañeros voluntarios que se suman al proyecto, y que son un reflejo del compromiso profesional y humano de la Veterinaria granadina a la sociedad.