EL BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA OTORGA EL PREMIO GENEROSIDAD A LOS VETERINARIOS GRANADINO

El presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, agradece poder colaborar en que 40.000 granadinos puedan disponer de alimentos más seguros.

 

La Fundación Banco de  Bancos de Granada  celebró el pasado viernes 25 de noviembre la Gala ‘Premios a la Generosidad 2022” donde el Colegio Oficial  de Veterinarios de Granada fue una de la instituciones  premiadas.

En palabras del presidente, José Miguel Mayor “Desde que en marzo de 2021 firmamos el convenio de colaboración con la Fundación, nos hemos sentido parte del Banco de Alimentos de Granada, Para nosotros eso ya era un grandísimo orgullo. Que hoy un año y medio escaso, después, nos reconozcan con su distinción a la Generosidad es un regalo que no nos habíamos planteado, y un orgullo , por representar a un colectivo como el veterinario, que está siempre volcado hacia los demás, y aquí lo ha demostrado” “Agradecer el esfuerzo del alma mater de este proyecto, Kiko Cerezuela, nuestro de Vicepresidente, y al grupo de veterinarios voluntarios por su entrega y dedicación”

El premio viene a reconocer el trabajo de un grupo de veterinarios, voluntarios y expertos en seguridad alimentaria, que han contribuido al diseño e implantación de un sistema de gestión de seguridad alimentaria que aportará mayor control respecto a los peligros que tiene la actividad de donación de alimentos. Los veterinarios granadinos han puesto en manos del Banco de Alimentos una herramienta para incrementar los estándares de calidad de los alimentos que llegan a más de 40.000 personas beneficiarias.

La firma del Convenio también ha supuesto la puesta en marcha con gran éxito de un plan de formación, dirigido tanto a voluntarios como a personas en riesgo de exclusión para su reinserción social.

Manuel Marchal, presidente de Banco de Alimentos de Granada, no dudó en calificar al Colegio de Veterinarios como un «hermano» para la Fundación, pues «con nosotros está colaborando en todo lo que pueden ayudar». Marchal, señaló el valor añadido que aporta esta relación gracias a los «conocimientos específicos en temas de seguridad alimentaria» que aporta la organización. «El Colegio de Veterinarios se ha volcado con nosotros y lo menos que podemos hacer es distinguirlos», manifestó el presidente del Banco.

En la gala ‘Premios a la generosidad 2022”, junto al Colegio de Veterinarios de Granada también fueron reconocidos , las empresas Ron  Montero e Industrias Kolmer, el Rastro de Salobreña, el Colegio Oficial de Enfermería de Granada y los trabajadores de la empresa Alight.

 

La solidaridad, una de las señas de identidad del Colegio de Veterinarios de Granada.

En un mundo cada vez más globalizado, donde la interacción entre las personas, animales y medio ambiente es cada vez más patente , el Colegio de Veterinarios de Granada destina una parte de su presupuesto a acciones de responsabilidad social corporativa.

El Colegio, colabora con la Fundación Agua de Coco, que trabaja por el bien de la infancia en Asia, Iberoamérica y África. Además, está presidida por José Luis Guirao, veterinario y Colegiado de Honor del Colegio de Veterinarios de Granada.

Otro de los proyectos en los que está implicada la entidad es ‘Rabia Zero’, de la ONG Global Vets Aid, que busca que para el 2030 no haya fallecidos por rabia por mordedura de animales domésticos.

«Estamos abiertos a cualquier iniciativa, en la que los veterinarios podamos prestar nuestros conocimientos y nuestra ayuda a la sociedad», agregó José Miguel Mayor, presidente del Colegio de Veterinarios de Granada.

 

Enlace a vídeo de la entrega de premios: https://www.youtube.com/watch?v=QhCSUH88-Lw&feature=emb_logo

 

«Presidente y vicepresidente del Colegio de Veterinarios, José Miguel Mayor y Kiko Cerezuela, recogen el premio del Banco de Alimentos de Granada»