DESARROLLO DE LAS VI JORNADAS DE PODOLOGIA EQUINA

El Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, celebró las 6ª Jornadas Técnicas Equinas, durante los días 23 y 24 de Octubre, en el Salón de Actos del Recinto Ferial de Armilla (FERMASA), coincidiendo con la XVI Feria del Caballo CONCAB GRANADA 2015.

Las ponencias desarrolladas sobre Podología Equina, fueron impartidas porJose L. Méndez Angulo, Profesor deCirugía Equina en la Universidad de Helsinki (Finlandia) y Diplomado por elColegio Americano de Cirujanos Veterinarios (ACVS-LA) y por Rodrigo Fernandez Rivas, Herrador especializadoen caballos de salto, doma clásica y enganches de alta competición. Diplomadopor la Escuela de Herradores E.A.E.C.S.

 

El desarrollo de las Jornadas tuvoun gran seguimiento y un elevado interés por los asistentes, tanto por lacalidad de los ponentes como por los temas tratados.

Los objetivos estaban orientados a mostrar los avancestecnológicos en el diagnostico y las últimas técnicas quirúrgicas para eltratamiento de las patologías del píe del caballo, así como dar a conocer lastécnicas de herrado y estabilización del casco para las diferentes patologías, además de la formación e informaciónnecesaria a los profesionales del sector equino, para que actualicen susconocimientos y puedan plantear y resolver sus dudas.

 

En las Jornadas participaron cercade un centenar de profesionales, como Veterinarios, Herradores y Ganaderos, deprocedencia tanto nacional como internacional, pues parte del alumnado havenido expresamente de Portugal para presenciar las ponencias. El nivel departicipación y de intercambio de conocimientos y experiencias fue todo unéxito, ya que todas las ponencias fueron apoyadas con casos clínicos y videos,que ayudaran a un mayor entendimiento.

 

Por último reseñar que el binomioVeterinario-Herrador sigue siendo un modelo básico y útil para la resolución demuchas de las patologías y problemáticas de locomoción del mundo del Caballo.