CONVOCADAS 29 PLAZAS PARA EL CUERPO NACIONAL VETERINARIO

El Boletín Oficial de Estado convoca hoy las oposiciones para cubrir 29 plazas por el sistema general de acceso libre.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio:

Primer ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito, durante un período máximo de cuatro horas, de 2 temas de carácter general y sobre materias relacionadas, pero no coincidentes, con el programa.
En este ejercicio se valorarán los conocimientos, la capacidad de redacción, la originalidad en el planteamiento del tema y el orden lógico en la exposición del mismo, así como la utilización adecuada del lenguaje.

Segundo ejercicio: Constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés (una traducción directa y un resumen en español de un texto leído en inglés) y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio en los idiomas francés o alemán.

Tercer ejercicio: Consistirá en la exposición oral de 3 temas, uno de cada una de las partes del  programa, en un máximo de 45 minutos.

Cuarto ejercicio: Consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico en un plazo máximo de 4 horas.

El Tribunal valorará, junto al rigor analítico y la claridad expositiva, los conocimientos generales y específicos pertinentemente incorporados al análisis o informe y la capacidad de relacionar los mismos, el enfoque del entorno socio-económico, cultural y políticoadministrativo del problema planteado, así como las competencias personales de los aspirantes, el grado de madurez, equilibrio, responsabilidad y capacidad de decisión.

Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional Veterinario.