COLEGIO DE VETERINARIOS DE GRANADA, DELEGADO DE SALUD Y RESPONSABLE PROVINCIAL DE SALUD ANALIZAN LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA PROFESION VETERINARIA

José Miguel Mayor y Francisco Cerezuela, presidente y vicepresidente respectivamente del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada mantuvieron el pasado día 6 de julio , en la instalaciones de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta Andalucia en Granada, una  productiva reunión con Indalecio Montesino, Delegado Provincial, y Mª del Mar Mochón, jefa de servicio de salud,  con el objetivo de analizar la actual situación de la profesión veterinaria.

La creación de las Unidades de Gestión de Salud Pública, fue  el primer tema que se puso encima de la mesa, dada su inminente creación y la importancia que tiene para los veterinarios de salud que se incorporen a ellas. Desde el Colegio de Veterinarios se puso de manifiesto que dentro del personal de las UGSP los veterinarios serían mayoría y por tanto apoyaban que los actuales responsables de protección de salud  de los 3 distritos/áreas de la provincia fuesen designados como directores de las UGSP.

Otro tema que se debatió fue el de la renovación de los equipos provinciales de alerta, previsto para el mes de octubre. Los representantes de la Delegación de Salud manifestaron que ya tenían preparada la convocatoria para constituir los nuevos equipos. A modo de novedad destacaron que habría una lista provisional y por tanto posibilidad de valorar los méritos antes de montar los equipos definitivos.

Los representantes del Colegio de Veterinarios, presentaron el I Congreso Andaluz de Micología a celebrar en Granada el 25-27 de noviembre. Indalecio y Mª del Mar valoraron de forma muy positiva esta iniciativa y se ofrecieron a colaborar en la misma.

Se terminó la reunión con una propuesta del Colegio para participar en la formación de escolares en temas de higiene y seguridad alimentaria.