ASAMBLEA GENERAL DE PRESIDENTES

17/07/2021 Asamblea General de Presidentes, de la Organización Colegial Veterinaria, a la que acudió presencialmente nuestro presidente, y en la que se aprobó por mayoría absoluta, con el voto a favor del Provincial granadino, la liquidación de presupuestos del ejercicio 2020. En su informe sobre el año anterior, el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, destacó el “fortalecimiento de la organización en un año muy difícil por la pandemia, en el que se ha consolidado nuestra posición de defensa de la profesión frente a las administraciones, a pesar del menosprecio sufrido en la gestión de una grave crisis de salud pública en la que no se han atendido en primer lugar las cuestiones de sanidad”, y reclamó una reorientación del modelo centrado más en la prevención que en el aspecto asistencial.  Con una apuesta clara por la formación, Calvo detalló la puesta en marcha de la nueva plataforma de formación on line de la OCV, operativa desde abril del pasado año, “que ofrece más posibilidades de seguimiento para los alumnos, acceso a contenidos y contacto con los profesores”, como soporte ideal para que los veterinarios españoles puedan actualizar sus conocimientos en diversas materias. De hecho, en 2020 hubo 11 cursos y 14 seminarios propios, aunque superan el centenar si se cuenta la participación en acciones de Colegios y de terceros, hasta llegar a los 8.779 alumnos. Además, en el primer semestre de 2021 ya se han impartido una veintena de cursos.