APROBADO EL ACUERDO SOBRE CONTRATACIÓN DE VETERINARIOS Y FARMACÉUTICOS EN EL SAS

El Gobierno andaluz ha aprobado el acuerdo adoptado por unanimidad de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, que permite al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación ágil de personal temporal de Farmacia y Veterinaria para puestos de trabajo que así lo requieren. Se cumple así con la sentencia dictada el pasado junio por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que establece que dicho acuerdo debe ser ratificado por el Consejo de Gobierno.

El Gobierno andaluz aprobó ayer el acuerdo adoptado por unanimidad de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, que permite al Servicio Andaluz de Salud (SAS) la contratación ágil de personal temporal de Farmacia y Veterinaria para puestos de trabajo que así lo requieren.

Se cumple así con la sentencia dictada el pasado junio por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que establece que dicho acuerdo debe ser ratificado por el Consejo de Gobierno.

El texto regula un procedimiento de selección, baremación de méritos y ordenación de la bolsa de empleo temporal especialmente dirigido a farmacéuticos y veterinarios en puestos vinculados con tareas en mataderos, comidas preparadas y almacén y distribución de alimentos, venta al por menor, industrias de elaboración y/o envasado de alimentos, instalaciones de riesgo de transmisión de la legionelosis y agua de consumo y seguridad química.

Estos puestos requieren de una experiencia y una formación específicas que se valorarán en la baremación para el acceso a la bolsa.

La corta duración de los nombramientos, justificados por necesidades asistenciales concretas, exige que la persona que se incorpore acredite poseerlas, ya que es imposible adquirirlas durante el tiempo de contratación.