ALERTA: Fraude sobre la realización de falsas inspecciones a Centros Veterinarios

Estimado colegiado:

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada alertamos de un fraude actualmente dirigido a los Centros Veterinarios de la provincia de Granada que ha sido puesto en conocimiento de la corporación a través de varios de nuestros colegiados afectados.

El acto fraudulento consiste en una llamada telefónica con número oculto donde se presentan como responsables del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada con la intención de hablar con un gerente para obtener más información, e insistiendo en la necesidad de realizar una inspección sanitaria de los equipos del Centro Veterinario por parte del Colegio a fin de seguir colaborando con la gestión de la pandemia. Esta llamada suele repetirse pasados unos días.

Desde el I.C.O.V. de Granada informamos del peligro que supone atender estas llamadas y que esta no es la manera de proceder del Colegio Oficial de Veterinarios de Granada. Insistimos en la necesidad de que el colegiado verifique nuestras comunicaciones oficiales comprobando en la recepción de los correos electrónicos que en la dirección de email consta un nombre de usuario válido. Toda comunicación web deberá comenzar siempre por https://.

Rogamos nos enviéis cualquier tipo de incidencia sufrida a fin de que desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada podamos tomar las medidas legales oportunas.

Atentamente

La Junta de Gobierno