Vuelven las Jornadas de Podología Equina durante el Concab 2015 de Granada

El 23 y 24 de octubre se celebrarán, de nuevo dentro del marco del Salón del Caballo de Granada Concab, las VI Jornadas de Podología Equina. La sede de las Jornadas será el Recinto Ferial de Armilla (FERMASA).

El 23 y 24 de octubre, se celebrarán las VI Jornadas de Podología Equina en el Salón del Caballo de Granada Concab 2015. Estas jornadas abordarán en profundidad temas de gran interés para veterinarios, herradores, ganaderos y personal directamente relacionado con el sector equino.

La sede de las Jornadas será el Salón de Actos del Recinto Ferial de Armilla, en Granada, y serán coordinadas por José Mª Rosa, veterinario especialistas en équidos, Antonio Miranda, vicepresidente del ICOV Granada, y Nieves Ayuso, del CONCAB Granada.

Ponentes:

José L. Mendez Angulo (Profesor de cirugía equina. Universidad de Helsinki,Finlandia, Diplomado por el colegio americano de cirujanos veterinarios, ACVS-LA).

Rodrigo Fernández Rivas (Herrador de caballos de salto, doma clásica y enganchede alta competición.Diplomado por la escuela de herradores E.A.E.C.S).

Este año las ponencias están dedicadas a:

1. Abcesos, cuartos, queratomas y heridas punzantes.
2. Problemas quirúrgicos del casco y su tratamiento podológico con herrajes especiales,
3. Tratamiento de cascos asimétricos.
4. Canker de ranilla.
5. Fracturas del tejuelo.

Este año como novedad, se van a realizar talleres prácticos en horario de tarde, en los que se tratarán los siguientes temas para veterinarios y herradores:

1. Realización e interpretación de radiografías para herrajes correctivos, proyecciones especiales.
2. Diseño de herraduras de hospital.
3. Aplomado de cascos con cuartos.
4. Perfusión regional y su interpretación.

Programacion

Formulario inscripción online