UN JABALÍ DE MÁS DE CIEN KILOS SE PASEA POR LAS CALLES DE GRANADA

Un jabalí de más de cien kilos se paseó por Granada el pasado fin de semana desde la calle Miranda Dávalos, cerca de la Estación de Autobuses, hasta la carretera de Alfacar, donde se perdió camino de la localidad de Víznar. Tres coches patrulla de la Policía Local escoltaron al jabalí hasta que desapareció por la zona de la residencia universitaria Fernando de los Ríos hacia Víznar.

Los agentes de la Policía Local se vieron obligados a cortar el tráfico en distintas ocasiones hasta lograr que el jabalí tomara el camino por donde supuestamente había llegado a Granada para volver a su entorno natural.

La presencia de estos animales en la ciudad, según distintos expertos consultados, se debe principalmente a la falta de agua o de comida en la zona donde tienen su guarida. La cercana sierra de Huétor Santillán, que tiene en sus faldas a poblaciones como Alfacar o Víznar, suele ser una guarida habitual de estos animales. Por ello, la presencia de jabalíes en la ciudad -apenas hay siete kilómetros de distancia entre estos pueblos y la capital- no es ni normal ni habitual pero la escasez de alimentos o de agua les impulsa a bajar a Granada, concretamente a la zona norte de la capital. De hecho, el pasado año apareció otro jabalí en el parking de San Lázaro y antes lo vieron por la zona de Miranda Dávalos. Aquel ejemplar sí pudo ser atrapado por laceros del Ayuntamiento de Granada.