REUNIÓN CON LA DELEGADA TERRITORIAL EN GRANADA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

En la reunión mantenida el pasado día 13 de julio de 2020 con Ilma. Sra. Dña. María José Martín Gómez, titular de la Delegación Territorial en Granada, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, en la que estuvieron presentes los siguientes representantes del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, José Miguel Mayor Moreno, Presidente, Francisco Cerezuela Sánchez, Vicepresidente y Ginés Guevara Torres, Vocal de Ganadería, en la que se trataron entre otros temas, los siguientes temas:

      • La carencia de personal veterinario en la Delegación que ella dirige, con especial incidencia en las OCAS de la provincia.
      • La presencia de veterinarios ejercientes y no colegiados entre el personal bajo su mando, y la manera de resolver dicha circunstancia.
      • La colaboración del ICOV, para establecer mesas de trabajo para tratar temas como la reducción en el uso de antibióticos, la visibilización de las razas autóctonas en peligro de extinción y la puesta en valor de sus producciones, la formación de veterinarios de explotación en enfermedades emergentes, y en nuevas enfermedades sometidas a saneamiento ganadero.

  

En Granada a 13 de julio de 2020

Junta de Gobierno