PLATAFORMA GRANADINA COVID-19

Los Colegios de Veterinarios y Farmacéuticos de Granada impulsan la PLATAFORMA GRANADINA COVID-19 EN APOYO AL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN/HOSTELERIA

La gravísima situación generada por el COVID-19 en la hostelería requiere de acciones extraordinarias para que los establecimientos del sector realicen una APERTURA CON GARANTIAS SANITARIAS y el consumidor final tenga CONFIANZA en que se han adoptado las medidas preventivas para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19.

El control oficial de los establecimientos alimentarios lo realizan veterinarios y farmacéuticos del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía. En el caso del Ayuntamiento de Granada son inspectores de sanidad propios los que realizan los controles.

Los Colegio Oficiales de Veterinarios y Farmacéuticos de Granada , que engloban a la totalidad de inspectores que realizan los controles oficiales, se han unido e impulsado la creación de una PLATAFORMA GRANADINA COVID-19 EN APOYO AL SECTOR DE LA RESTAURACION/HOSTELERIA.

En la video-reunión celebrada el pasado 23 de abril coordinada por Francisco Cerezuela, responsable del área de Salud del Colegio de Veterinarios, estuvieron presentes, Gustavo Rodríguez (Delegado de Turismo), José Enrique Medina (Diputado Provincial de Turismo), Francisco Maldonado (Director del Patronato Provincial de Turismo), Ángel Gijón (Presidente de Cámara Motril), Gregorio García y Antonio García ( Presidente y Secretario de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada) , José Miguel Mayor (Presidente Colegio Oficial de Veterinarios de Granada), Manuel Fuentes (Presidente Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada) y Adoración Jiménez (Vocal de Farmacéuticos en Administraciones Públicas) . Justificaron su ausencia por motivos personales, Indalecio Sánchez-Montesinos ( Delegado de Salud y Familias) y Manuel Olivares (Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada).

Entre las propuestas planteadas para fomentar medidas para que los establecimientos vuelvan a su actividad con garantías sanitarias y se recupere la confianza de los consumidores, se han puesto en marcha las siguientes acciones :

Creación de un grupo de expertos, constituido por veterinarios y farmacéuticos con amplia experiencia profesional en el control de establecimientos alimentarios.

Plan de Formación Covid-19 en Hostelería. El grupo de expertos formará a otros profesionales sanitarios para abordar la formación de los más de 6000 establecimientos de la provincia. En una primera fase la formación será on-line y cuando la situación lo permita se realizará formación in situ, con especial interés en llegar a todos los rincones de la provincia.

Plan de comunicación desde las distintas organizaciones/instituciones para informar a la población en general sobre las medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.