La Junta de Andalucía, el Premio Nobel Peter Doherty y Ana Pastor, premios Albéitar 2018

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha hecho entrega de sus  prestigiosos galardones en un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Se ha reconocido  la excelencia, el compromiso y dedicación a la defensa de la Sanidad Animal, la Salud Pública y el Bienestar Animal.


El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recogido este viernes en Córdoba, en nombre del presidente del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, el premio Albéitar en su modalidad institucional, que entrega el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, y en dicho acto ha subrayado que su Consejería está «a disposición de los veterinarios en beneficio de la salud pública».

En este sentido, Aguirre, que es miembro de honor del Colegio de Veterinarios de Córdoba, ha dicho a los veterinarios que su Consejería «está para lo que necesitéis, porque nos encontramos a vuestra disposición y porque sabéis que estamos trabajando juntos en beneficio de la salud pública».

Al tiempo, el consejero ha añadido que «estamos iniciando ya las líneas de colaboración con todos los colegios profesionales de nuestro ámbito, y entre ellos están por supuesto los de veterinarios, que son una pieza fundamental en nuestro trabajo en beneficio de los ciudadanos».
Aguirre: La Junta está «a disposición de los veterinarios en beneficio de la salud pública»

El Consejo Andaluz de Veterinarios reconoce con este galardón a la Junta de Andalucía «la aprobación por parte del Gobierno andaluz de medidas encaminadas a la protección de la Sanidad Animal, la Salud Pública y el Bienestar Animal».

El fallo del jurado valora también que «la responsabilidad depositada en nuestro colectivo ha sido demostrada con la elaboración y ejecución de campañas de saneamiento en explotaciones de animales de abasto, identificación y registro de animales de compañía y équidos de crianza y renta, así como la implantación de un sistema único de receta electrónica veterinaria».

Leer mas: https://www.europapress.es/esandalucia/cordoba/noticia-aguirre-subraya-salud-familias-disposicion-veterinarios-beneficio-salud-publica-20190315135524.html