EL COLEGIO DE VETERINARIOS ENTREGA EL PREMIO AL MEJOR TORO DEL CORPUS GRANADINO 2015 A LA GANADERÍA ZALDUENDO

Granada, 13 de mayo de 2016 – El Colegio de Veterinarios de Granada hizo ayer entrega del XIV Trofeo Taurino al mejor toro de la feria del Corpus 2015, que este año ha recaído en el toro «Triunfo», de la ganadería de Zalduendo, marcado con el número 13, negro, de 494 kilos, lidiado por Alejandro Talavante la tarde del pasado 5 de junio de 2015. El acto se celebró a las 20:30 horas en el Salón del Trono de Capitanía General – MADOC de Granada, y contó con la presencia del Presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco de Asís Muñoz, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García Martín, además del Teniente General Jefe del Madoc, José Carrasco, que ejerció como anfitrión del evento.

El Presidente del Colegio granadino hizo una breve reseña de la ganadería premiada y agradeció, tanto el poder disponer de las instalaciones del Madoc como la presencia de la representante de la Junta de Andalucía, los concejales granadinos y los miembros de otras instituciones y administraciones. Por su parte la Delegada hizo con sus palabras un recordatorio de la contribución de la fiesta a la sociedad, la economía y el medio ambiente y el Tte. General, con el símil taurino, recordó el trabajo de los soldados españoles en el extranjero “que se enfrentan a  peligrosos morlacos y con el público en contra”, recuerdo que levantó el aplauso de reconocimiento de los asistentes.

 

El acto contó con la asistencia de un nutrido grupo de aficionados taurinos de la ciudad que, con este evento, se acercan al inicio de la Feria taurina del Corpus que tendrá lugar dentro de unos días.

 

El jurado está compuesto por veterinarios, presidentes de la plaza, aficionados, abonados, así como representantes de la prensa y de la autoridad. Además de fallar el premio, sus miembros quisieron hacer una “llamada de atención sobre las ganaderías del ciclo granadino y la elección reiterada de vacadas de la misma procedencia, lo que limita la variedad morfológica y de comportamiento de los distintos encastes”.

 

En las catorce ediciones del galardón han recibido la obra del artista Miguel Moreno once ganaderías, en concreto las de Daniel Ruiz, Alcurrucén, Ana Romero, Santiago Domecq, Buenavista, Peñajara, Núñez del Cuvillo, Gavira, Victorino Martín y Victoriano del Río, nómina que se engrosa con la cacereña de esta edición.

 

Adjuntamos fotografías del acto.

DSC_8149 DSC_8114

 

Presiden la mesa (FOTO 2), de izquierda a derecha: La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García Martín; el Teniente General Jefe del Madoc, José Carrasco; el Presidente del Colegio de Veterinarios de Granada, Francisco de Asís Muñoz; y el presidente del Colegio de Veterinarios de Almería, Emilio Gómez-Lama.